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Metodología

Al inicio realizamos una inspección minuciosa y un relevamiento de la propiedad para estar al tanto de las necesidades actuales y futuras del inmueble, así como sus prioridades. A partir de allí se elabora un diagnóstico y plan de acción que se presenta al Consejo de Administración y al resto de los propietarios.

  • Consejo de Administración
  • Notificaciones
  • Personal del Consorcio
  • Reglamento de Copropiedad/interno
  • Mantenimiento, Conservación y Reparaciones del Inmueble
  • Liquidación y cobranza de expensas

Consejo de Administración: mantenemos una comunicación fluída a fin de resolver con agilidad los temas cotidianos que ameriten su intervención. De ser necesario se efectuará una reunión para definir el o los temas importantes.

Notificaciones: Enviamos informes de todas las novedades a través de Circulares entregadas en el inmueble y por internet.

Personal del Consorcio: Efectuamos presencias periódicas y sin preaviso para controlar el cumplimiento de las tareas y horarios. Se supervisa a los trabajadores del Consorcio, los contratados para algún hecho en particular. Se da las directivas necesarias a fin de cumplimentar todas las tareas de limpieza y mantenimiento. Se aplican y se mantienen vigentes todas las leyes y normas relativas a sus funciones.

Reglamento de Copropiedad/interno: De acuerdo a la Ley 13.512 se supervisa el cumplimiento del reglamento del Consorcio por parte de sus moradores (ruidos molestos, horarios de descanso, etc.).

Mantenimiento, Conservación y Reparaciones del Inmueble: Los trabajos de mantenimiento preventivo se realizan con el pedido de presupuestos previo a su aprobación, salvo aquellos que sean de urgencia y que serán realizados por personal eficiente y matriculado en el caso de corresponder. Para los trabajos de rutina cada propietario firmará un conforme de la obra efectuada en su unidad. Para las obras de embergadura y/o en sectores comunes se presentará un pliego de condiciones con el fin de que todos los propietarios tengan la posibilidad de aportan un presupuesto. Luego se definirá el mismo a través del Consejo de Administración o Asamblea. En caso de emergencias, disponemos de un plantel de proveedores para solucionar cualquier problema que ocurra en el inmueble en días hábiles, domingos y feriados a coordinar con el proveedor. Los proveedores tienen acceso las 24 hs a comunicarse con personal de la Administración por casos de emergencia.

Se inspeccionan todas las áreas comunes de la propiedad y se monitorean problemas existentes en las unidades. Se verifica el correcto funcionamiento de los todos los bienes/elementos comunes del Consorcio.

Liquidación y cobranza de expensas: Las liquidaciones se realizan mensualmente bajo las normas legales vigentes.
• Rubro
• Descripción de Proveedor
• Número de Comprovante
• Detalle del Trabajo Realizado
• Estado de caja
• Egresos e Ingresos
• Recibos de expensas, sueldos del personal
• Presentación de lo solicitado por AFIP, ART, FATERHY, etc.
• Seguimiento de morosos, intimaciones y envíos al estudio de abogados.

Las mismas se procesan de manera clara y detallada en nuestras oficinas, lo que garantiza el acceso inmediato a la información. Además, se pueden ver online con un acceso personalizado a la información de cada usuario.

Unidades en Deudoras: Se detallan los pagos realizados por cada unidad en el mes y el saldo. En caso de mora, en una primera instancia se intima vía nota, luego según indica el Reglamento de Copropiedad se envía Carta Documento. En tercera instancia se envía al Estudio de Abogados. Y en última instancia, cuando no prosperaron las instancias anteriores, se inicia juicio ejecutivo. se utilizan todos los recursos previos a la instancia judcial para resolver la situación. Las cobranzas se realizaran a través de la cuenta corriente del Consorcio, por depósito o transferencia bancaria, y/o Pago Fácil.

Aspecto Legal y Contable/Impositivo: Contamos con departamentos legales y contables asociados, especializados en el régimen de Propiedad Horizontal.

Además nos respalda el asesoramiento de profesionales idóneos en arquitectura, ingeniería y gestoría.

Tenemos una actualización constante sobre reglamentaciones previsionales, municipales, ordenanzas, leyes, decretos y normativas, a través de suscripciones, publicaciones de cámaras, federaciones y organismos específicos a los cuales estamos adheridos.

Honorarios: Se adecuan a cada caso en particular, de acuerdo con las características del Consorcio y la tarea a desempeñar, manteniendo de referencia la tabla de la Cámara Argentina de la Propiedad Inmueble.